Solar Century impulsará el desarrollo de la energía limpia con DS ENOVIA SmarTeam

La tecnología de Dassault Systèmes facilitará la transición a una economía basada en las energías renovables

Madrid, 30 de noviembre de 2009 – Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Solar Century, firma británica de ingeniería y diseño de sistemas energéticos limpios, ha implementado con éxito la avanzada solución ENOVIA SmarTeam Engineering Express y Design Express para SolidWorks, en tan sólo dos meses. Ahorrando tiempo y dinero, esta solución PLM permitirá a Solar Century sincronizar, analizar y suministrar con facilidad la información, dentro y fuera de la empresa.

Solar Century diseña, instala y mantiene sistemas solares a medida para casas, oficinas, edificios comerciales y explotaciones agrícolas. Con su apuesta por las tecnologías renovables, Solar Century está experimentando una rápida expansión del negocio y el consiguiente incremento de la demanda en su propia infraestructura. Como uno de los proveedores líderes de soluciones solares fotovoltaicas, Solar Century necesitaba medir y reportar con mayor eficiencia el progreso de los proyectos en relación a las expectativas de negocio, y tomar decisiones basadas en información fiable. Tras evaluar diversas soluciones, Solar Century eligió ENOVIA SmarTeam Engineering Express.

Engineering Express, preconfigurada y sencilla de implementar, proporciona una completa solución PLM a las compañías de tamaño medio. Solar Century se enfrentaba al desafío de integrar la gestión de los datos de productos y procesos, incluyendo las órdenes de cambios (flujos de trabajo), la documentación, facturas de materiales, presupuestos, especificaciones de materiales, y una gestión en profundidad de los modelos SolidWorks procedentes de la aplicación CAD. Puesto que está basada en aplicaciones MS estándar, Engineering Express pudo ser rápidamente adaptada a estas necesidades, con un mantenimiento sencillo. Solar Century valoró además que el tiempo de implementación y la inversión económica eran menores que los requeridos por las aplicaciones PLM tradicionales.

Engineering Express facilita también la colaboración concurrente entre Solar Century y su gran red de partners, incrementando la productividad al eliminar la necesidad de completar una parte del proyecto antes de poder iniciar otra.

“Como otras muchas compañías en pleno crecimiento, Solar Century estaba trabajando con diversos programas para la gestión del negocio que no estaban eficazmente conectados entre sí. Esto condujo a determinadas ineficiencias operacionales a las que había que dar respuesta”, señala Mat Burgués, director de desarrollo de Solar Century. “Al colaborar con el VAR británico de Dassault Systèmes, Design Rule, introdujimos la metodología flexible basada en ENOVIA SmarTeam, que ofrece las herramientas necesarias para gestionar eficazmente todas las expectativas del negocio”. Según crecen sus actividades empresariales, Solar Century modifica y amplía la solución adecuadamente, de forma gradual y pautada.

El director general de Design Rule, Bob Hiller, destaca que “inevitablemente, las empresas que crecen rápidamente desde una pequeña base tienen los mismos problemas que las grandes compañías, y a muchas de ellas se les queda pequeña su infraestructura TI incluso antes de que hayan podido obtener de ella ningún beneficio de negocio real. Para cumplir los planes de Solar Century, fue desplegada en menos de dos meses una solución ENOVIA SmarTeam que combina los requisitos actuales y futuros del negocio”.

“Ante las desafiantes condiciones económicas actuales, cada vez son más las empresas innovadoras de tamaño medio que reconocen la necesidad de contar con herramientas que les permitan adaptar sus productos, no sólo reduciendo los costes de producción sino también añadiendo innovación en los procesos”, recalca Alex Zeltcer, vicepresidente de ENOVIA Value Channel de Dassault Systèmes. “ENOVIA SmarTeam Engineering Express fue diseñada específicamente para estas empresas, y se ajusta a sus presupuestos, plazos y, lo que es más importante, a su objetivo de ofrecer productos excelentes”. Por otro lado, la selección de ENOVIA SmarTeam por parte de Solar Century demuestra la viabilidad y potencial del PLM para las medianas empresas en los sectores de mayor crecimiento.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com