Lockheed Martin amplía su uso de las soluciones de Dassault Systemes y actualiza la implementación de DELMIA Robotics

Las interfaces comunes de fácil uso entre DELMIA y CATIA, y las soluciones de terceros integradas proporcionan significativas ganancias de eficiencia

Madrid, 24 de febrero de 2011. Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Lockheed Martin ha migrado sus puestos de pintura robotizados F-35 Lightning II a DELMIA Robotics de Dassault Systèmes. Como usuaria desde hace tiempo de las soluciones de simulación de la fabricación DELMIA, la nueva implementación de DELMIA Robotics en Lockheed Martin ha hecho los procesos de fabricación de la compañía más eficientes, aprovechando una interfaz común para sus soluciones de fabricación digital DELMIA y creación de diseño CATIA.

Lockheed Martin utiliza simulaciones para verificar que los robots alcanzarán todas las posiciones de pintura al mismo tiempo que se evita cualquier colisión. Automatizar el proceso de pintura y cobertura ofrece significativos ahorros de tiempo, así como un mejor control del proceso. Asimismo, proteger a los trabajadores frente a los gases de pintura potencialmente peligrosos es otro beneficio añadido de los robots.  La compañía ya ha tenido un gran éxito con la anterior generación de simulación DELMIA Robotics.

Puesto que ya están familiarizados con la interfaz de CATIA, los programadores de Lockheed Martin NC entran con facilidad en los roles de soporte del robot, la mejora del software y la producción de programas.

Lockheed Martin emplea actualmente la solución robótica en dos puestos diferentes de pintura automatizada, ambos configurados sobre sistemas móviles de raíl. Un puesto de tres robots está dedicado a pintar el exterior de la aeronave y otro puesto de dos robots está configurado para manejar una variedad de componentes de los F-35. Tanto el puesto físico como la programación del robot han sido diseñados para ser flexibles a través de la optimización y la verificación de los programas en el entorno virtual DELMIA, por lo que la compañía puede pintar diferentes combinaciones de componentes y en momentos distintos.

Las mejoras dentro de la solución DELMIA Cenit FASTSURF facilitan la modificación de los programas de robótica existentes, ahorrando un tiempo significativo. Las anteriores soluciones requerían una extensa repetición de tareas cada vez que el diseño de un componente cambiaba. Ahora, con FASTSURF, adaptarse al cambio de una pieza es tan sencillo como conectar un nuevo parámetro en la estrategia de instalación. Además, esta solución permite a Lockheed Martin monitorizar el grosor de las cubiertas –un factor crítico para garantizar que el avión cumple los requisitos de diseño- a través de una opción de solicitud en cualquier punto de la aplicación.

“Trabajar con una compañía visionaria como Lockheed Martin ha permitido a Cenit verificar el valor de nuestra solución FASTSURF”, declara el director de la cuenta Cenit, Niall Cullen.”Su profunda experiencia en Robótica OLP fue clave para dar forma a una solución de producción con precisión aeroespacial”.

“Lockheed Martin fue rápido en comprender los beneficios que podía obtener al tener a todos los ingenieros trabajando con el mismo paradigma de interfaz de usuario en las soluciones CATIA y DELMIA”, señala Steve Milliren, director ejecutivo de cuentas en la industria aeroespacial de DELMIA. “Con la solución DELMIA Robotics, existe una estructura común para la sencilla comunicación y la eliminación de las traducciones de datos, lo que mejora la integridad de los datos”.

Además de la solución DELMIA Robotics, Lockheed Martin también utiliza las soluciones Virtual Ergonomics y DPM Assembly de Dassault Systemes.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com