Dassault Systèmes se alía con bluenove Group para hacer más accesible la innovación abierta

Las compañías de alta tecnología podrán conectarse a una solución exclusiva que combina la consultoría de alto nivel con el entorno 3DEXPERIENCE y realizar desarrollos colaborativos

Madrid, 9 de diciembre de 2015 — Dassault Systèmes anuncia su colaboración con bluenove Group, empresa consultora de innovación abierta reconocida internacionalmente. Esta cooperación transforma el modo en el que se entregan y se aceleran las propuestas de innovación abierta para ayudar a las empresas a inventar productos, servicios y soluciones.

De especial importancia para la industria de la alta tecnología, la innovación abierta tiene como objetivo la mejora de las dinámicas de innovación dentro de las empresas mediante la colaboración interna y con ecosistemas externos como los clientes, los centros de investigación, las universidades, las startups y los proveedores. El elevado nivel de disrupción del mercado junto con la creciente fusión de las industrias de alta tecnología con otras como la de transporte o salud, por ejemplo, incrementan la presión de las compañías por ser las primeras en entrar en los mercados para seguir siendo competitivas.

La proposición de valor de esta colaboración combina la Industry Solution Experience “Social Ideation”, del porfolio de alta tecnología de Dassault Systèmes y su solución de consultoría Design Studio (metodología basada en las experiencias), junto con los conocimientos de bluenove en provisión de metodologías y herramientas de software para apoyar las iniciativas de inteligencia colectiva.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Social Ideation” es la primera solución cloud de gestión de innovación abierta para la colaboración social que conecta las ideas con el diseño del producto, en todas las fases de un proyecto. Gracias a “Social Ideation”, las empresas de la industria de alta tecnología aceleran la transición entre los prototipos y la creación de activos tangibles que puedan integrarse en porfolios de productos.

“Las nuevas tendencias y tecnologías como el Big Data, los objetos conectados, los servicios móviles o la impresión 3D, están cambiando la forma en que las compañías innovan. Mientras que las startups siempre han sido las fuentes de disrupción, ahora las grandes compañías industriales establecen programas de innovación abierta para impulsar la evolución de las industrias,” comenta Martin Duval, presidente y COO de bluenove Group. “Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE, estas compañías operan de una forma mucho más eficiente. Las ideas, la inteligencia y los datos generados a partir de las estrategias de innovación abierta de bluenove se conectan con el desarrollo del producto en una única plataforma, lo que simplifica el proceso de la innovación.”

“Para tener éxito, la innovación abierta debe acortar distancias entre la generación de las ideas y su transformación en experiencias de producto tangibles,” añade Olivier Ribet, vicepresidente de industrias de alta tecnología de Dassault Systèmes. “Gracias a los servicios de consultoría basados en las experiencias de Design Studio, a ‘Social Ideation’ y a la colaboración con bluenove, en Dassault Systèmes incrementamos las iniciativas de innovación de nuestros clientes en la industria de la alta tecnología. Nuestro objetivo es impulsar la inspiración, la generación de ideas y la identificación de las mejores ideas para facilitar la transformación de éstas en diseños de calidad, obras de ingeniería y proyectos exitosos.”

Si desea más información visite: www.3ds.com/industries/high-tech/

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com