Dassault Systèmes ayuda a GID a lanzar su funda armadura BodyDock para el iPhone4S

Las soluciones 3D Experience permiten a la compañía un rápido diseño del innovador sistema

Madrid, 14 de marzo de 2012. Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia que GID Development Corporation, proveedor de rápidos, ágiles y económicos diseños e ingeniería de desarrollo, ha utilizado las soluciones 3D Experience de Dassault Systèmes para diseñar, fabricar y comercializar rápida y eficazmente una nueva funda rígida para el iPhone 4S que absorbe las vibraciones y golpes. Gracias a la utilización de las soluciones de diseño colaborativo CATIA de Dassault Systèmes, GID ha podido llevar su sistema de “armadura para móvil” BodyDock desde el diseño hasta el producto final en tan solo unos meses.

“Estamos comprobando personalmente cómo las potentes soluciones de Dassault Systèmes están haciendo realidad nuevas ideas e innovadoras experiencias para los consumidores”, señala Jim Grimes, fundador y jefe de diseño en GID Development Corporation, una compañía de ingeniería de desarrollo que ayuda a los diseñadores a dar vida a sus propias ideas. “GID normalmente trabaja para que los clientes hagan realidad sus ideas innovadoras. En esta ocasión, con nuestra propia idea, ha sido una experiencia interesante para nosotros el utilizar CATIA para llevar nuestro ‘propio’ producto al mercado, en lugar del trabajo de alguno de nuestros clientes. Y estoy seguro de que la experiencia 3D beneficiará al trabajo de nuestros clientes en el futuro".

Trabajando con uno de los principales partners de Dassault Systèmes, Inceptra, GID ha podido implementar la solución CATIA para Diseñadores Creativos en el desarrollo de su sistema de funda rígida para iPhone 4S. Normalmente, GID comienza con CATIA Imagine & Shape para el modelado del molde virtual, donde los diseñadores pueden diseñar y colaborar con libertad sin tener que realizar ninguna maqueta física, ahorrando así tiempo y dinero. Con esta tecnología, los diseñadores GID pueden realizar prototipos virtuales de diversos conceptos y llegar rápidamente a la experiencia óptima para el usuario final, equilibrando forma y funcionalidad.

A partir de aquí, CATIA convierte con precisión el diseño en un producto listo para su fabricación, desde la división del núcleo de un molde a la definición de la geometría de la cavidad, para atender consideraciones como las líneas de dibujo y de las distintas piezas. Gracias a esta precisión y a la capacidad para colaborar con equipos globales, GID puede llevar al mercado con rapidez nuevos productos de alta calidad.

“GID es un ejemplo perfecto de compañía que aprovecha las innovadoras tecnologías de experiencias 3D integradas para lograr una ventaja competitiva. Las experiencias son más importantes que los productos. Y los clientes como GID lo saben. Investigan y trabajan para suministrar productos, como la funda BodyDock, que se integran con la experiencia del iPhone para el usuario final”, declara Al Bunshaft, director general para

Norteamérica de Dassault Systèmes. “No se trata solo de productos. Es el foco sobre la experiencia del usuario lo que determina el éxito real, como ha sido el caso de BodyDock Cellphone Armor”.

GID ha evolucionado en una fuente única para el desarrollo de productos, la ingeniería y la producción a lo largo de los años, ofreciendo todo lo necesario desde el trabajo de concepto inicial a la fabricación. La compañía utiliza CATIA para el diseño virtual en 3D, ENOVIA para gestionar sus desafíos de datos crecientes, y 3DVIA Composer para imágenes y modelos, con el fin de comunicar claramente la intención de diseño a sus socios de fabricación en China. Para más información sobre el trabajo anterior de GID con Dassault Systèmes, visite www.3ds.com/company/customer-stories o http://bit.ly/z9CoT3.

La funda Rhino BodyDock Cellphone Armor para el iPhone 4/4S ya está disponible.  Visite www.bodydock.com para más información.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com