Dassault Systèmes refuerza su compromiso con la industria del calzado con una nueva alianza

El éxito de sus clientes en todo el mundo, la alianza con una importante consultora de marcas de calzado y su plataforma V6 PLM consolidan a Dassault Systèmes como líder de la industria

Madrid, 5 de mayo de 2009. Dassault Systèmes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que ha reforzado su posición como líder industrial en el mercado PLM para retail, calzado y textil (RFA, en sus siglas en inglés), gracias a un acuerdo con i-generator, un innovador en la creación de marcas para las compañías internacionales del calzado. i-generator es un líder del sector en las áreas de creación de calzado y servicios relacionados, y ayuda a los clientes a alcanzar el liderazgo en la industria a través de un desarrollo de productos y servicios rápido e innovador. i-generator está especializado en la investigación aplicada (ergonomía, biomecánica y neurología), ingeniería biomédica, diseño, desarrollo y suministro mecánico e industrial.

i-generator y la marca ENOVIA de Dassault Systèmes trabajarán juntos para diseñar y suministrar soluciones ENOVIA a los fabricantes internacionales de calzado y sus cadenas de suministro, ayudándoles a reducir costes y a optimizar sus procesos de desarrollo de productos. i-generator aunará también sus esfuerzos con ENOVIA en las iniciativas de liderazgo, incluyendo el comité estratégico de clientes para el sector de calzado, los eventos sectoriales y las actividades de ventas globales.

Peter Rueegger, socio de i-generator, explica que “en el mercado actual, las compañías internacionales del calzado ya no pueden permitirse sistemas y procesos de productos lentos, ineficaces y desactualizados. La velocidad de los mercados, los cambiantes gustos de los clientes y la amplitud de las gamas de productos de calzado ya no permiten estas costosas ineficiencias y, por tanto, hacen del PLM una necesidad competitiva. Nos entusiasma unir nuestras fuerzas con Dassault Systèmes para suministrar soluciones líderes en el mercado del calzado que son la plataforma tanto para los procesos internos como para las cadenas de suministro externas y los partners”.

“En el acelerado mundo del calzado es un imperativo que las compañías elijan socios y soluciones tecnológicas que puedan ayudarles a fortalecer la innovación y a implementar las mejores prácticas de negocio”, apunta Muchel Tellier, CEO de ENOVIA de Dassault Systèmes. “Estamos encantados de comprometernos con el experto en el sector del calzado i-generator para ayudar a los clientes a cubrir la demanda de los consumidores con rapidez y con los mejores productos, mientras gestionan sus empresas para alcanzar un crecimiento sostenible en este clima económico desafiante”.

La marca ENOVIA de Dassault Systèmes ha marcado tendencia y ha sido un innovador en el PLM para la industria textil y de calzado desde hace años, al reconocer que los beneficios del PLM eran críticos para la fabricación de calzado y prendas de vestir, del mismo modo que en los sectores de fabricación tradicionales como la automoción o la industria aeroespacial. Con la flexibilidad y escalabilidad incorporadas en la solución ENOVIA, y su plataforma SOA líder en la industria, la compañía ha podido suministrar soluciones verticales de rápida implementación basadas en las mejores prácticas de las marcas líderes. Dassault Systèmes ha establecido estrechas colaboraciones con numerosas marcas internacionales en el sector, como Guess, Ander Armour, Pacific Brands y REI.

Además, la tecnología de ENOVIA proporciona el núcleo central de la plataforma V6 de Dassault Systèmes, una plataforma PLM única para gestionar los procesos de negocio del ciclo de vida de los productos que permite a los clientes implementar los estándares y mejores prácticas sectoriales. Para la industria textil y del calzado, ENOVIA ha desarrollado específicamente dos soluciones preconstruidas para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos: ENOVIA® Apparel AcceleratorTM para Diseño y Desarrollo y ENOVIA Apparel AcceleratorTM para Suministro y Producción. Estos aceleradores permiten a las compañías desplegar con rapidez una solución empresarial escalable del estado del arte para el diseño y desarrollo de ropa, llevando los productos desde las tendencias al diseño, el proveedor, el fabricante y, finalmente, el cliente.

Sobre i-generator

i-generator es un líder de la industria en las áreas de creación de calzado y servicios relacionados, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado y el liderazgo de sus clientes, a través de un desarrollo de productos y servicios rápido e innovador. Desde el año 2000, i-generator ha ayudado a compañías como Ander Armour, Timberland, Rockport y SCOTT a crear nuevos conceptos de producto, desde la idea original a su producción. i-generator está especializado en la investigación aplicada (ergonomía, biomecánica y neurología), la ingeniería biomédica, el diseño, el desarrollo y el suministro mecánico e industrial. En el ámbito estratégico, i-generator trabaja con una interfaz entre los mundos tecnológicos y de marketing. i-generator ayuda a sus clientes a definir nuevas estrategias, comprender y explotar las nuevas y existentes oportunidades de negocio, optimizar procesos y entablar alianzas con otras organizaciones. Los servicios de i-generator en el campo estratégico incluyen planificación de la visión y el valor, talleres de innovación, percepciones del cliente, consultoría de procesos y asesoría de mercado y de portafolio.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com