La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes fue seleccionada por Snecmapara sus nuevos programas de motores

La Plataforma 3DEXPERIENCE proporciona un nuevo entorno unificado que permite alcanzar la excelencia en diseño, ingeniería y fabricación

Buenos Aires, Febrero de 2013 - Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM) anunció que Snecma (Safran), fabricante líder de motores de aviones militares y civiles y parte del grupo de alta tecnología Safran, ha seleccionado la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar un entorno de producción más unificado, flexible y colaborativo para sus nuevos programas de motores. Snecma utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE para alcanzar la excelencia en diseño, ingeniería y fabricación en la generación de nuevos motores.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, Snecma perfeccionará sus procesos de producción de las piezas de sus motores a través de un entorno de trabajo colaborativo y seguro para el intercambio de información entre las diferentes disciplinas de fabricación. A partir de la división de métodos, los técnicos de producción ahora tendrán acceso digital a la información para definir los procesos y las operaciones necesarias para fabricar cada parte del motor principal. El uso de la plataforma 3DEXPERIENCE reemplaza a diez sistemas heredados para convertirse en la columna vertebral de todos los dominios de ingeniería y fabricación.

“La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, incluyendo las aplicaciones CATIA, ENOVIA y DELMIA, nos ofrecen una nueva manera innovadora de trabajo en el cual nuestros métodos de diseño y las personas comparten las mismas herramientas, procesos e información en lugar de trabajar de manera separada”, indicó Yvonic Vincent, Gestor de Proyectos IT para la industrialización de datos de Snecma. “Cada uno de nuestros centros de producción, ya habían trabajado con diferentes herramientas y métodos y no se comunicaban de manera eficaz uno con el otro. Teniendo la plataforma 3DEXPERIENCE como nuestro único entorno de colaboración segura, garantizamos que cuando las oficinas de diseño realicen cambios, sólo se presenta una vez en el sistema y todos en nuestras oficinas de producción tienen acceso inmediato y seguro. Esto debería tener como resultado una reducción drástica de errores.”

“Nos complace que Snecma haya elegido nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para asegurar el éxito de su programa estratégico. La nueva gama de motores de Snecma es considerada una importante innovación. Disponiendo de continuidad digital entre las oficinas de diseño y de métodos evita la tediosa tarea de recrear la información para la producción” dijo Mónica Menghini, Vice Presidente Ejecutiva, Industria y Marketing de Dassault Systèmes. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE ayudará a Snecma a gestionar el creciente volumen de trabajo generado por los nuevos programas de motores y a utilizar su conjunto completo de datos a través de procesos de la empresa, para tomar las decisiones correctas para sus negocios.”

El plan de despliegue de Snecma es implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en sus cuatro sitios franceses en los próximos tres años, seguido por sus sitios en México y China.

Para obtener más información sobre las soluciones de experiencia de Dassault Systèmes para la industria aeroespacial y de defensa, por favor visite http://www.3ds.com/solutions/aerospace-defense.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com